logo
inicio

Guia completa para organizar una fiesta infantil

1. INVESTIGA

Los gustos de acuerdo a la edad de tu cumpleañer@ y de tu público, consultando con tu presupuesto, define un diseño para tu fiesta; muchos preferimos la simple reunión de familia y amigos. Quienes gustan de destacar, eligen temáticas actuales como princesas de disney, angry bids, avengers o los clásicos bob esponja, winnie pooh y el chavo del 8. También existen públicos exclusivos que prefieren lo tradicional, folklorico y nacionalista.

Sea cual sea tu elección, lo importante es IMAGINAR la forma de pasarla de lo mejor con tus familias.

lista

2. PLANIFICA

Haz una lista de invitados, considera la cantidad y el target que tienen. Entregar personalmente una invitación es lo mas adecuado no importa si lo acompañas con un elegante sobre o una simple impresión, lo vital es que el invitado comprometa su asistencia y que tenga un detalle que le recuerde de la fiesta, es necesario detallar el como, cuando, donde y por qué del evento.

Actualmente está tomando fuerza la invitación a través de eventos de facebook, lo que es mas económico, pero impersonal y sobre todo pueden correrse riesgos al ser esta una información de acceso público.

3. COMPRAS

Asegura la cantidad necesaria de productos y servicios, pues algunos no sirven de mucho en la fiesta, otros económicos son de gran utilidad, la siguiente es una lista de lo que no puede faltar:

Ambientación con música actual

Decoración con serpentinas.

Decoración con globos inflados.

Sorpreseros de recuerdo

Entretenimiento - Espectáculo

Premios para ganadores de concursos (6)

Premios de consuelo (10)

Piñata que contenga confites pequeños abundantes y sorpresas (no galletas) y fundas para recoger regalos

Refrigerio

Hidratación

Torta

Vasos, platos, cucharas, servilletas y fundas de basura.

Para una fiesta de lujo podrías disponer de servicio de buffet, algodón de azucar, saltarin inflable, carritos de helados, canguil, hot dogs, y bebidas para adultos y niños.

compras

decoracion con globos

4. PREPARACIÓN

Siempre necesitarás contar con un equipo humano para las tareas de: hidratación, alimentación, limpieza, fotografía, video, protocolo, entre otras.

Planifica lugares especiales para guardar cosas que no se usen durante la fiesta, regalos, encargos de tus visitas, entre otros. Así evitaras que todo se vuelva un desorden y será mas fácil arreglar una vez terminada la fiesta.

Decora con pocos adornos, lindos y de buen gusto. Infla globos sin que pierdan su forma redonda, pues cuando comienza a parecer "pera", el globo está demasiado inflado y explotará. Si contratas servicios, procura que un asesor te visite.

Prepara todo 2 horas antes de que lleguen tus invitados, así tendrás tiempo para recibirlos radiante.

5. DESARROLLO

Una vez que empieza la fiesta deja la animación y las cuestiones logísticas en manos de presonas confiables, para que puedas atender a tu familia e invitados sin estrés, las actividades que se realicen deben estar a la altura de tu familia tomando en cuenta los gustos de tu cumpleañer@.

Procura que el espectáculo que contrates tenga un entretenimiento previo y un show estelar, para dar tiempo a tus invitados de llegar.

En el momento del show, es importante tener un lugar cubierto y ventilado con sillas para tod@s l@s invitad@s. La hidratación y alimentación deben ser planificados antes y después de este momento.

Los espacios abiertos son la segunda opción por tener mas distracciones y estar sujetos a cambios climáticos. Tampoco las alfombras son recomendables al ser incómodas para las niñas y niños.

logo
mesa de cumpleaños

En la mesa central se ubica productos de consumo inmediato, una decoración básica, pastel o torta, bocaditos, confites, galletas, embutidos, quesos, gelatina y demas.

Las opciones como pizza, hot dogs, granizados, algodón de azúcar; pueden ayudarte en el refrigerio, aunque el pollo o arroz relleno o chaulafán son una buena opción.

Colocar un puesto de hidratación ilimitado permanente, es una necesidad en las soleadas y calurosas mañanas andinas, costeñas y en la amazonía.

Recuerda siempre y en todo momento, expresar a tus hijos cuanto los quieres y haz que ellos se sientan queridos por ti, ese sin duda será el mejor regalo que le podrás dar en este día tan especial.

Trata de no estresarte por ningun detalle, pues si has planificado adecuadamente, pocas cosas pueden salir mal. Y si aún así hay inconvenientes soluciónalos con tranquilidad, pues tod@s l@s invitad@s están pendientes de tí como anfitrión y de alguna manera se contagian de tu energía, por ello lo mejor es mantener siempre una actitud positiva.

Esperamos que estos fáciles consejos te ayuden a disfrutar de la organización de tu fiesta y puedas sacarle el máximo provecho a tus recursos con diversión para tí y tus invitados!

Si tienes alguna inquietud, consejo o sugerencia de este tema te agradecemos mucho escribirnos a contacto@animaxito.com

fiestas